BLOG-BEHIND-THE-SCENES

Behind the scenes – Entrevista

Ser chica Luna Maga Ibiza es ser “bohemia, trendy, atrevida y carismática”. Así lo define Ruth Vilda, nuestra fundadora.
 La última colección, Pura Vida, está inspirada en los mágicos atardeceres de verano de sus últimos viajes.

Desde el equipo de Luna Maga Ibiza le hemos entrevistado para daros a conocer un poquito más sobre la mente pensante detrás de todo esto.

¿De dónde te vino la idea de crear una marca, de diseñar?

En mi caso, siempre fui una persona creativa a la que le encantaba dibujar y la moda en general. Comenzó como un hobby, diseñando piezas puntuales y terminó convirtiéndose en mi medio de vida.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Busco que cada colección este cargada de energía sin seguir las tendencias como tal. Mi parte viajera ha influido mucho y al final creo que se trata de transmitir un estilo de vida con mis creaciones.

04-foto pequeña-blog-collares

En tus prendas siempre encontramos colores llamativos y alegres, da igual la temporada

Sí, Luna Maga Ibiza es una firma de moda colorida, dirigida a una mujer trendy y libre. Intentamos que cada una de nuestras prendas sea especialmente diseñada para reflejar el cuerpo femenino y su movimiento.

¿Qué hace a Luna Maga Ibiza diferente?

Luna Maga Ibiza ha sido creada para distinguirse a través de sus diseños únicos confeccionados con tejidos naturales y bordados a mano. Detrás de cada prenda Luna Maga Ibiza está la historia de las personas que la han elaborado para ti con un pedacito del esfuerzo, energía, sentimiento, amor y pasión.

¿Qué caracteriza a tus diseños?

Si tuviera que nombrar dos, diría que el estilo bohemian chic: bohemio en sentido de libertad, creatividad y chic como elegancia, confort y armonía; y como segundo rasgo identificativo: el optimismo y la alegría que desprenden nuestras creaciones.

02-foto-pequeña-blog-ropa

¿Cuál ha sido el mayor desafío como diseñadora/emprendedora?

Al emprender estás en una montaña rusa constante y se cometen muchísimos errores de los que siempre se aprende para seguir adelante. Quizás la mayor lección es saber buscar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, especialmente como madre y trabajadora a tiempo completo (¡algo que todavía estoy intentando dominar!).

¿Cuál es tu parte favorita del proceso de diseño?

Me encanta elegir las telas y perderme en los diferentes bazares y mercados. Tengo un equipo maravilloso y a veces alucinan con mi espontaneidad. La mejor parte es ver cómo todo cobra vida y llegan las muestras finales. ¡Nos probamos las cosas y empezamos a elegir qué cosas nos llevaremos a casa y las pondremos en nuestro armario!

¿Hay alguna menos divertida?

Ja ja ja, la decisión de los colores es difícil. Saber diferenciar entre un rosa fresa, coral, fucsia, melocotón.. mi cabeza es una guía pantone ¡Los chicos del taller piensan que estoy loca!

¿Qué consejo le darías a l@s aspirantes a diseñador@s?

Mantente auténtico, diseña lo que te gusta. Inspiraros en lo que amáis y así, ¡Una colección siempre brillará!

DSC_9495

Si te ha gustado, compártelo: