Blog--Estilo-Hippie

¡Conoce nuestro diseño más hippie-chic!

El protagonista de nuestra entrada de hoy es el NICE DRESS y os preguntaréis por qué… Por su estampado degradado o tie-dye, que no es otra que una técnica ancestral de coloración de tela.

tecnica-shibori-para-decorar-tejidos-xl-668x400x80xX

El tie-dye, como su propio nombre indica, consiste en doblar y anudar de distintas maneras una prenda para generar un patrón una vez que se eche el tinte natural. De esta manera, las zonas anudadas no entran en contacto con el tinte y las demás se teñiran.

 En Japón ya se utilizaban allá por el siglo V y de hecho en India hay una técnica parecida llamada Bandhani. Aunque esta técnica se popularizó en EEUU en la década de los 60 con el movimiento hippie.

Screenshot_2020-04-15-17-48-22-714_com.android.chrome

Los hippies de aquella época querían escapar de las estrictas normas sociales, y esta moda era el medio perfecto para expresar espíritu libre. La adoptaron como icono de su vestimenta, que tomaba inspiración de los teñidos africanos y la cultura psicodélica.

¿A quién no le apetece vestirse con un NICE DRESS este verano para expresar la creatividad e individualidad?

IMG_8993_2

Tanto el diseño azul y amarillo, como el naranja y rosa, irradian un estilo fresco y desenfadado. Puedes combinarlo con una sandalia, con taconazo o con unas botas cowboy y simular de nuevo el Woodstock de 1969.

¡Lo que tenemos claro es que te dará ganas de bailar!

LUNA MAGA SS 20_0921 1

Si te ha gustado, compártelo: